Posición de dominio, abusos unilaterales y su tratamiento por la libre competencia, Carey, 6 de junio

Hoy jueves 6 de junio de 2019, el estudio Carey y la Cámara Chileno Británica de Comercio convocaron a la charla “Posición de dominio, abusos unilaterales y su tratamiento por la libre competencia”, dictada por Virginia Rivas, Asociada de Carey y Abogada de la Universidad de Chile, a las 09:oo hrs., en las oficinas de Carey.

Al evento asistieron cerca de 40 personas entre abogados, fiscales de empresas y consultores. Se abordaron temas como: las relaciones horizontales, relaciones verticales y su distinto tratamiento por la libre competencia, como también el abuso de poder de mercado. Expuso sobre los abusos exclusorios, la dificultad que enfrentan las agencias de competencia para determinar cuándo la conducta agresiva de un competidor dominante reñiría con las reglas de la competencia. Esto ha devenido en variados test económicos y jurídicos que buscan robustecer el análisis de los órganos adjudicadores y dotar de predictibilidad a sus decisiones.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ha transitado por una jurisprudencia cada vez más sofisticada, que permite identificar elementos comunes a los tests comparados de determinación de abuso de posición dominante.

Galería de Fotos