Almuerzo Privado con Bernardo Larraín Matte, Presidente de SOFOFA, 17 de octubre

El pasado jueves 17 de octubre de 2019 se realizó el almuerzo privado mensual. En esta oportunidad tuvimos la destacada participación de Bernardo Larraín Matte, Presidente de SOFOFA.

Al almuerzo asistieron el embajador británico HMA Jamie Bowden y representantes de empresas como Wood PLC, HSBC Bank Chile, BDO, Marsh, Diageo, Worley, Bupa, Antofagasta Minerals S.A., BAT, G4S y Mainstream Renewable Power.

El invitado de honor habló sobre la injerencia que tienen los cambios de ley como la tributaria y laboral a la confianza y estabilidad de las empresas. También se refirió a los permisos medioambientales y como influyen en la incertidumbre de los inversionistas extranjeros.

Se tocó el tema de la realidad eléctrica y como el país debe caminar hacia una red combinada con las energías ERNC que permitan un sistema más sostenible en el tiempo.

También presentó una iniciativa de SOFOFA para atraer a estudiantes de colegios a institutos técnicos y que estos últimos enseñen los que las empresas necesitan y así poder cumplir con las habilidades que necesita un empleado del siglo XXI.