La Premiación del X Reconocimiento en Innovación Ambiental 2019

El día viernes 6 de diciembre, el Comité de Sustentabilidad de la Cámara Chileno Británica de Comercio realizó la X premiación del Reconocimiento en Innovación Ambiental.

Tras la Ronda de Presentaciones que tuvo lugar el 15 de noviembre, el jurado tenía la difícil tarea de elegir a los ganadores en las dos categorías: PYME y Grandes Empresas. La alta calidad y creatividad de los proyectos significó  un margen minúsculo entre los ganadores y los otros postulantes.

Después de que los participantes llegaran al Hotel Pettra, HMA Jamie Bowden, el embajador del Reino Unido en Chile dio unas palabras de bienvenida donde señaló la importante alianza entre el Reino Unido y Chile, y la responsabilidad que ambos países tienen al tomar acción contra el cambio climático.

A continuación, el presidente del Comité, Arturo Errázuriz, dio un galvano  de reconocimiento a todas las empresas que participaron para enfatizar la importancia de seguir trabajando e innovando.

Una vez que todos recibieron su reconocimiento, el Señor Felipe Cousiño, el presidente del jurado, tuvo la responsabilidad de anunciar a los ganadores. En la categoría de PYME, el ganador fue Poly Natural. Su proyecto llamado Shel-Life presenta una alternativa natural y orgánica para extender la vida útil de las frutas frescas utilizando productos que no son derivados de químicos contaminadores. En la categoría de Grandes Empresas, ganó Anglo American con su proyecto que explica la construcción de la primera planta fotovoltaica construida sobre un relave minero en el mundo.

Queremos agradecer a todas las empresas que participaron, y a nuestros colaboradores Hotel Pullman, Marca Chile y Viña Santa Berta por su continuo apoyo durante el evento.