Chile es el segundo país con más firmas legales de excelencia en Latinoamérica

Siete estudios jurídicos locales fueron reconocidos en la publicación “Firmas de Elite Latin Lawyer 2020”.

Martes 31 de marzo de 2020. Este año van a ser pocas las ceremonias de premiación y encuentros globales a los que asistirán los representantes de los mayores estudios jurídicos del país, como era habitual.

El avance exponencial del Covid-19 no sólo ha llevado cerrar fronteras y suspender vuelos, sino también a una avalancha inusitada de consultas legales, que tiene a los estudios de cabeza haciendo minutas explicativas, informes e incluso creando sitios especiales en la web -como es el caso de Carey- para aclarar las dudas de las empresas frente a la progresiva paralización de los negocios y sus respectivas consecuencias en el ámbito laboral y de inversiones, entre otras esferas.

Es en medio de este contexto que aparece una buena noticia para siete estudios de abogados chilenos, que fueron reconocidos en la guía de “Firmas Elite Latin Lawyer 2020” o firmas de excelencia, dada a conocer este lunes.

Dentro de la treintena de oficinas destacadas en toda América LatinChile se anota con siete estudios, la mayor dotación después de Brasil con 9 firmas en esta categoría. Se trata de Barros & Errázuriz, Carey, Cariola Diez Pérez Cotapos, Claro & Cia, Morales & Besa, GuerreroOlivos y Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría (PPU).

Este no es cualquier reconocimiento. Según Latin Lawyer, bajo esta denominación se ubican estudios que han forjado su propio camino “demostrando fortalezas únicas” en sus respectivas áreas de expertise.

“Las firmas Latin Lawyer Elite 2020 lideran el camino en sus respectivos mercados debido al trabajo de excelencia que realizan para los clientes, pero también porque invierten mucho tiempo y esfuerzo en mantener su ventaja competitiva a través de un desarrollo comercial astuto y una gestión cuidadosa del talento”, señaló la publicación.

Para realizar esta medición LL se ha centrado en los estudios de abogados ubicados en las economías más grandes de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay e incluso, Venezuela, así como en Panamá y la región centroamericana, esta última como un solo bloque.

Para evaluar a dichas firmas, otorga puntos en 10 áreas de excelencia, entre ellas: el volumen total y el valor de los acuerdos de fusiones y adquisiciones, el volumen total y el valor de los acuerdos de los mercados de capitales, la amplitud de las áreas de práctica, la exposición internacional, la relación socio-asociado, diversidad de género y su actividad de pro bono.

Fuente: Diario Financiero, martes 31 de marzo.