“Nueva normalidad”: La apuesta del gobierno en la mira del oficialismo

Las nuevas medidas impulsadas por el Presidente Sebastián Piñera contemplan el retorno gradual a las clases escolares; reapertura del comercio, y regreso de los funcionarios públicos a trabajar de manera presencial. Y todas ellas han generado críticas no solo de la oposición, sino que también del oficialismo, que ha puesto en la mira el diseño aplicado por el gobierno. En ambos sectores hay varios dirigentes, de hecho, que advierten que se está cayendo en un triunfalismo, mientras que otros señalan que se está priorizando lo económico en desmedro de la salud de las personas.
En La Moneda se defienden, pero reconocen que existe un dilema para enfrentar la pandemia y que es “una ecuación difícil” de resolver, porque deben ser capaces de mantener la economía andando y, a la vez, resguardar la salud.
Como sea, esta estrategia del Ejecutivo contrasta con las proyecciones que el propio gobierno había hecho en los días previos, respecto a que “lo peor está por venir” y en relación al endurecimiento de medidas: uso de mascarillas en lugares públicos que sean cerrados y continuar con el “distanciamiento social”.
Noticias completa aquí.

Fuente: La Tercera, 21 de abril de 2020.