Por noveno año consecutivo Scotiabank premiará el emprendimiento femenino

– Postulaciones se abren el 5 de mayo y terminan el 7 de junio. Ganadoras se anunciarán en agosto.

– El Premio Emprendedora 2020 se enmarca en Woman Initiative, programa que agrupa todas las iniciativas del Banco orientadas a potenciar el rol femenino.

Santiago, 29 de abril 2020. Por noveno año consecutivo, Scotiabank entregará el “Premio Emprendedora”, el cual busca reconocer el talento femenino y la buena gestión de aquellas mujeres que se han atrevido a iniciar su propio negocio.

El concurso estará abierto para las personas naturales de todo el territorio nacional que se sientan identificadas con el género femenino, de nacionalidad chilena o con residencia definitiva en el país, cuyos negocios tengan al menos un año de antigüedad y facturen hasta UF 25.000 al año. Se puede postular desde mañana 5 de mayo hasta el domingo 7 de junio, en el sitio web www.premioemprendedora.cl.

Desde su creación, este reconocimiento ha convocado a cerca de 30 mil emprendedoras de distintas regiones del país y premiado a 68 mujeres, cuyas historias han sido un ejemplo de perseverancia y visión empresarial.

En su edición 2020, el jurado seleccionará tres ganadoras (primer, segundo y tercer lugar), que recibirán $5 millones, $3 millones y $2 millones respectivamente. Asimismo, se entregarán dos menciones honrosas.

El gerente general de Scotiabank, Francisco Sardón, explicó que “la equidad de género y el fortalecimiento del rol de la mujer tanto dentro como fuera de nuestra organización es uno de los pilares de la política de Diversidad e Inclusión del Banco. Con este premio queremos reconocer a mujeres que han logrado tener una buena gestión financiera y cuyo liderazgo les ha permitido desarrollar con éxito los negocios que han emprendido”.

El Premio Emprendedora 2020 se enmarca en Woman Initiative, programa de Scotiabank Chile que agrupa todas las iniciativas del Banco orientadas a potenciar el rol femenino, generar redes de apoyo y espacios de colaboración que permitan a las participantes beneficiarse de las experiencias de las demás e inspirar a otras mujeres.

En 2019, este premio recayó en la emprendedora Yanet González, dueña de “Matching Deals”, compañía dedicada a la comercialización de artículos deportivos e insumos médicos. De nacionalidad cubana, llegó a Chile con el interés de desarrollar una línea deportiva desde cero, con el propósito de brindar productos de calidad y precios accesibles para el mercado nacional.