Nuevas Medidas Laborales en el contexto del Covid- 19: Trabajo a Distancia y Ley de Protección al Empleo, Comité Legal, martes 19 de mayo, 10:00 hrs

El Comité Legal de la Cámara Chileno Británica de Comercio realizó su primer Webinar 2020 referente a las “Nuevas Medidas Laborales en el contexto del Covid- 19: Trabajo a Distancia y Ley de Protección al Empleo”.

Contamos con la presencia de Francisca Álvarez, Abogada de Servicios Laborales de Tax & Legal Services en PwC Chile. Según el primer punto, destacó la la ley permite hacer dos tipos de pactos entre el empleador y el trabajador: el Trabajo a Distancia y el Teletrabajo.

Trabajo a distancia: el trabajador cumple sus funciones, total o parcialmente, desde su domicilio u otro lugar o lugares distintos de los establecimientos, instalaciones o faenas de la empresa.

Teletrabajo: el trabajador cumple sus funciones mediante la utilización de medios tecnológicos, informáticos o de telecomunicaciones o debe reportar esas funciones mediante estos medios.

Una novedad que tiene esta ley a diferencia de otras en el mundo es el derecho a desconexión, con el fin de garantizar “el respeto a su tiempo de descanso, licencias médicas, permisos y vacaciones, así como de su intimidad personal y familiar, extendiéndolo, también, a los trabajadores contratados bajo régimen de subcontratación con respecto al empleador principal”.

Para más detalles, a continuación la videoconferencia y presentación completa en PDF.

Presentación de Francisca Álvarez.