Liberando las Ciencias: dejar atrás el paradigma y acelerar el conocimiento, martes 16 de junio, 16:00 hrs

La Presidenta del Comité de Tecnología, Innovación y Ciencias, Joanna Pérez comenzó el segundo Webinar el pasado martes 16 de junio de 2020 a las 16:00 hrs. a través de la plataforma Zoom.

El tema que nos convocó fue ciencias con el título “Liberando las Ciencias: dejar atrás el paradigma y acelerar el conocimiento. Cooperación entre la ciencia, tecnología e innovación, factor clave para enfrentar
los desafíos en salud y la recuperación económica tras la pandemia”.

Como panelistas tuvimos a la Dra. María José Escobar, Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) para Coquimbo y Valparaíso del Ministerio del Ministerio De Ciencia, Tecnología, Conocimiento E Innovación de Chile. Ella es Ingeniera Civil Electrónica y Magíster en Ingeniería Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), Valparaíso, Chile. Además, realizó un doctorado en Procesamiento de Imágenes y Señales en la Université Nice-Sophia Antipolis, Francia. Sus principales líneas de investigación tienen relación con la visión biológica, neurociencia computacional, inteligencia artificial y robótica cognitiva.

Y a Mariano Pola Matte, Director de Macrológica. Él es Socio fundador y director de Micrologica desde 1982. Pola ha dirigido proyectos multidisciplinarios de desarrollo de productos electrónicos en Chile, Brasil, México y Taiwán. Pola es profesor en la Universidad de Chile (Escuela de Ingeniería) y ha sido director y asesor de varias instituciones chilenas como: CORFO (Agencia de Pequeñas Empresas de Chile), ASEXMA (Asociaciones de Exportaciones de Productos Manufacturados de Chile), FONDEF (Fundación Nacional de Ciencias de Chile) y Fundación Chile.