Webinar “Rol de la Innovación y Emprendimiento ante la Urgencia Mundial: Buscando las Señales de la Nueva Hoja de Ruta”, miércoles 1 de julio, 16:00 hrs

El miércoles 1 de julio a las 16:00 hrs. tuvimos nuestro tercer webinar sobre innovación y emprendimiento con el tema “Rol de la Innovación y Emprendimiento ante la Urgencia Mundial: Buscando las Señales de la Nueva Hoja de Ruta”.

En esta oportunidad el panel estuvo compuesto por Veronika Fisher, Managing Director de Netmentora Chile institución que nació de la alianza entre Fundación Emprender, organización chilena con 20 años de trayectoria, y Réseau Entreprendre, la mayor red internacional de mentores con más de 14 mil asociados en tres continentes. De nacionalidad Suiza, licenciada en historia y master en administración de empresas. Con una larga experiencia en servicios de desarrollo empresarial, estuvo a cargo de programas internacionales de emprendimiento, formación, consultoría y hoy mentoría para empresas emergentes. Además de su amplia experiencia metodológica y de trabajo colaborativo, aporta su visión estratégica y comercial, y un gran conocimiento de las realidades económicas y socioculturales europeas y latinoamericanas. Veronika fue Gerente General Cámara de Comercio Suiza-Chile.

También a Francisco Lozano, Ingeniero Civil de Industrial, diplomado en Marketing y M.B.A. de la Universidad Católica de Chile. Amplia experiencia en el mercado del mueble, en el sector forestal Chileno y en comercialización y distribución de productos forestales en Latinoamérica. Trabajó en Frigas y CIC ocupando diversos cargos de producción y comercialización. Se incorporó a Arauco en 1998 desarrollando el área de Marketing, actualmente es el Gerente de Innovación de Arauco. Además es Presidente de Madera 21, Presidente del Centro de Innovación en Madera de la Univ. Católica, Director de la Fundación Acercaredes, Miembro del comité de inversiones del fondo de riesgo Copec Univ. Católica y Director de E2E.

Y también a Carlos Labra, Ingeniero Mecánico y MSC de la Universidad de Chile, Phd en Análisis estructural en la Universidad Politécnica de Cataluña. Emprendedor y consultor tecnológico. Con un doctorado en Ingeniería y más de 15 años de experiencia en proyectos internacionales de I+D+i en colaboración con empresas de distintos sectores industriales. Ha trabajado en centros de investigación y universidades en España y el Reino Unido, donde es fundador junto a la Universidad de Edimburgo de “Particle Analytics”, una spin-off dedicada a la comercialización de software de análisis avanzado para procesos industriales.

Moderó Joanna Pérez, Presidenta del Comité de Tecnología, Innovación y Ciencias de BRITCHAM.