Desde la Reestructuración Financiera hasta la Ley de Quiebra: todo lo que una empresa debe saber, miércoles 22 de julio, 11:00 hrs.

El miércoles 22 de julio, a las 11:00 hrs., el Comité Legal ofreció el webinar Desde la Reestructuración Financiera hasta la Ley de Quiebra: todo lo que una empresa debe saber, con excelentes especialistas de Finanzas y Derecho.

Jaime Retamal, Socio en la División de Financial Advisory Services en Deloitte, y Líder del área de Corporate Finance en Chile. Cuenta con más de 25 años de experiencia en finanzas corporativas, enfocada en levantamiento de capital, estructuración de financiamiento, project financing, fusiones y adquisiciones, y consultoría estratégica, entre otras. Jaime cuenta con gran experiencia en operaciones de US Private Placement para compañías latinoamericanas, levantando más de USD 600 millones y siendo considerado un referente en el sector. Con anterioridad a unirse a Deloitte, se desempeñó como Director de Citibank en Estados Unidos. Anteriormente trabajó en IB Partners, Lehman Brothers en Nueva York, Booz Allen & Co., y Santander Investment. En lo académico, es MBA de la Sloan School of Management del MIT, y es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. Ha sido Director del MBA de la Universidad Gabriela Mistral, Profesor en el MBA de la Universidad de Chile, y Profesor Asistente en MIT.

Luis Fuentes, Asociado del Área Litigios y Arbitrajes de Alessandri Abogados, su practica profesional se centra en litigios civiles, comerciales y procedimientos administrativos sancionatorios. En especial, ha participado en litigios de responsabilidad civil, derechos ambientales, propiedad industrial, derecho del consumo, competencia desleal; y se ha dedicado a la asesoría legal a empresas en temas relacionados al derecho penal y cumplimiento normativo. Asimismo, posee experiencia en litigación compleja que involucran más de una jurisdicción. Ha sido destacado en la publicación de Benchmark Litigation año 2019 como “Future Star” y Best Lawyers 2020 en el área de arbitraje y mediación. Luis es miembro del Colegio de Abogados de Chile.