Ciberseguridad bajo la lupa: el virus que invadió nuestra seguridad, miércoles 29 de julio, 16:00 hrs.

Un interesante y completo Webinar tuvimos el pasado miércoles 29 de julio titulado Ciberseguridad bajo la lupa: el virus que invadió nuestra seguridad.

La Presidenta del Comité de Tecnología, Innovación y Ciencias, Joanna Pérez, dio inicio con una breve introducción al tema y con la presentación de los panelistas. Este Webinar trató sobre aspectos de ciberseguridad actuales, relcionados con el teletrabajo y la teleeducación y el análisis de posibles escenarios después del Covid-19. también tocó los puntos principales de los ciberataques y ciberdelincuentes, campañas de phishing y ransomware.

Contamos con dos destacados expositores. Santosh Zope, Gerente de Transformación Digital de Worley Chile. Santosh es Ingeniero Químico (Tecnología) y Magister en Administración de Negocios (MBA) con más de 17 años de experiencia en tecnología, innovación en la industria de construcción (procedimientos), metodología de trabajo en proyectos de petróleo y gas, químicos, refinería petroquímica y minería, metal y minerales. Su cargo está focalizado a explorar el futuro, tendencias, desafíos y oportunidades en la industria minera, especialmente en contrucción, industria 4.0 y tecnologías de gemelo digital, optimización de activos, internet de las cosas, sensores inteligentes, analítica de rendimiento, lenguaje máquina, inteligencia artificial, sistemas ciberfísicos, big data, computación de nube, realidad aumentada y realidad mixta, 5G, cobot y blockchain.

Y con la participación de Sébastien Chaussée, Director General Latam @ASHA Solution, Ciberintelligence & Cybersecurity Strategist. De origen francés, Master on Business & Management de ICD Business School de Paris, eligió México para desarrollarse profesionalmente en el sector de la Seguridad y Defensa con el Grupo Airbus. Lleva más de 20 años en varios países de Latinoamérica como asesor de agencias gubernamentales, bancos y grandes corporativos en las disciplinas cibernéticas de seguridad, inteligencia, redes e infraestructura hacia la nube. Como especialista, participó en el diseño y la implementación de la seguridad de Centros de datos Críticos con ASHA Solution y últimamente en el monitoreo de Inteligencia de Amenaza del mercado Latinoamericano con el seguimiento a los grupos ciberdelicuentes más importantes como Silence, Cobalt, Empire Monkey, Lazarus, Moneytaker y FIN 7.