Race to Zero – ¿Cómo alcanzamos la meta de lograr cero emisiones netas para 2050?, jueves 1 de octubre, 11:00 hrs.

Race to Zero es una campaña mundial de COP26 para movilizar el liderazgo y el apoyo de empresas, ciudades, regiones, inversores para una recuperación saludable, resiliente y justa, carbono neutral, que crea empleos, desbloquea un crecimiento inclusivo y sostenible y reduce el riesgo de futuros shocks. La campaña, bajo la dirección de los Champions Climáticos de Alto Nivel de la ONU para el Reino Unido y Chile, reunirá a los líderes de la economía real para unirse a la Alianza de líderes más grande de la historia, desde países, empresas, ciudades, regiones, inversores y la sociedad civil. Todos comprometidos con el mismo objetivo general: lograr emisiones netas cero para 2050 a más tardar.

En este webinar, el Comité de Sustentabilidad de la Cámara Chileno Británica de Comercio invitó a dos importantes personas relacionadas con este desafío de la COP 26:

Ian Duddy

Embajador Británico (interino) en Chile. En 2006 realizó una maestría en la Universidad Nacional de Australia. Se desempeñó como Subdirector de la Oficina de Propiedad Intelectual del Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades. Es Consejero Político y Director de Política, Derechos Humanos y Prensa en la misión británica ante la ONU en Ginebra.

Gonzalo Muñoz

Muñoz ha dedicado diez años al ámbito medioambiental y su empresa TriCiclos acumula varios reconocimientos internacionales. Estudió un Máster en Gestión Ambiental en España. Gonzalo tiene 48 años, está casado y tiene tres hijas de 22, 20 y 18 años. Nació en Viña del Mar, pero por estudios y trabajo ha vivido en España, Argentina y Brasil. Fue elegido el 11 de abril de 2019 y es el primer Champion nacional del mundo privado.