Equidad de Género: Imperativo para la Recuperación, jueves 1 de octubre, 16:00 hrs.


La contribución de las mujeres y las niñas a la prevención de conflictos, la reducción del riesgo de desastres y la recuperación, la consolidación de la paz y la recuperación de conflictos dista de ser valorada, reconocida y aprovechada. La transición hacia la estabilidad fallará en aprovechar su potencial de transformación, a menos que las necesidades, las voces y la representación de las mujeres sean el enfoque de los esfuerzos de desarrollo.

Para abordar la importancia de la equidad de género en la recuperación económica del país, el Presidente del Comité de Gobierno Corportivo, Philip Somervell, reunió a tres destacados exponentes que tratarán el tema desde diferentes ángulos.

La primera es Carolina Cuevas Merino, Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Carolina es Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Fue vicepresidenta del Directorio de RedMad, Mujeres en Alta Dirección, corporación sin fines de lucro que busca aportar valor a organizaciones públicas y privadas, a través de la incorporación de talento femenino en la Alta Dirección. Ha formado parte del equipo de mentoras para mujeres emprendedoras en Woom Up. Durante el 2017 se desempeñó como Investigadora en CES UAI, Centro de Experiencias y Servicios en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez, y como profesora invitada del Centro de Desarrollo Corporativo de la UAI. Fue evaluadora del Modelo Chileno de Excelencia. Formó parte de los equipos programáticos del programa de gobierno del Presidente Piñera 2018-2022, integrando la Comisión Mujer.

También contamos con la presencia de Jean-Baptiste Mouton, Gerente General de Pernod Ricard Chile. Jean-Baptiste Mouton cuenta con un Master en Marketing Internacional de la ESC Rouen y se ha desempeñado en el área de ventas y de marketing en importantes cargos directivos en distintos países, como Pernord Ricard en Angola, Sales & Marketing Director para Wyborowa international, Sales & Marketing Director para Altadis el Polonia. entre otros.

Y con la participación de Javiera Contreras, Socia líder de Consultoría Tributaria y socia de Estrategia y Transacciones, EY Chile. Javiera es responsable de la práctica de fusiones y adquisiciones, valoración de negocios, estructuración de impuestos, en el área de servicios en Estrategia y Transacciones. Por otro lado, lidera las operaciones y la estrategia del área tributaria con la asesoría a grandes clientes tanto nacionales como internacionales. urante su carrera en EY, ha trabajado en el área de impuestos internacionales, en Consultoría Tributaria para la industria minera, y en la creación de estructuras de inversión para empresas multinacionales. En 2008, trabajó en el equipo de Impuestos Internacionales de la oficina de EY en Toronto, Canadá. Es miembro del Comité Ejecutivo de EY Chile desde abril de 2017, y ha sido destacada por la revista mensual International Tax Review como una de las mejores abogadas en impuestos indirectos. En 2016 fue elegida como una de las “100 mujeres líderes de Chile” por diario El Mercurio. Javiera es abogado de la Universidad Católica de Chile, con un diplomado de especialización tributaria de la Escuela de Economía de la Universidad de Chile, y MBA (c) de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Gobierno instala Mesa de Reactivación Económica para impulsar la inserción laboral femenina, 20 de agosto de 2020.

ComunidadMujer: El 88% de las mujeres que perdió el empleo no volvió al mercado laboral, 5 de septiembre de 2020.