Who´s Who of Competition Lawyers & Economists selecciona a los abogados y economistas más destacados en libre competencia a nivel mundial

Saludamos y felicitamos a Lorena Pavic, socia de Carey & Cia., Juan Cristóbal Gumucio, socio de Cariola, Díez, Pérez-Cotapos y Cía. y Cristóbal Eyzaguirre, socio de Claro & Cía., que aparecen destacados en el ranking de Who´s Who of Competition Lawyers & Economists a nivel mundial.

Ni los cierres de la pandemia pueden contra la máquina de los ranking legales. Como todos los primeros meses del año, una de las publicaciones que abre la temporada de mediciones de los profesionales del Derecho en Chile y el mundo es Who´s Who of Competition Lawyers & Economist, que desde hace más de dos décadas selecciona a los abogados y economistas más destacados en Libre Competencia a nivel mundial.

Este año la publicación inglesa destacó en su lista a varios chilenos. Siete abogados y una docena de economistas.

Nuevamente Lorena Pavic, socia de Carey & Cia, quien lideró la defensa de Cencosud en el requerimiento en que la Fiscalía Nacional Económica acusó de colusión a las principales cadenas de supermercados. La abogada también asesora a WOM en todos los procesos de libre competencia.

Otro nombre destacado es el socio de Claro & Cía, Cristóbal Eyzaguirre, quien lideró la defensa de CMPC en el denominado “Cartel del Tissue” y también participó defendiendo los intereses de Latam en la consulta de ACHET para impedir los JBA con American Airlines e IAG. También representó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (“ANFP”) en las demandas por supuestas discriminaciones de clubes de Primera llevaron al TDLC y a Entel en el proceso por la adjudicación del 5G y la recuperación de la banda 700 MhZ.

Finalmente, el listado incluye también al abogado Juan Cristóbal Gumucio, socio de Cariola, Díez, Pérez-Cotapos y Cía, quien defendió a American Airlines en la consulta de ACHET por el acuerdo con Latam para los viajes a Norteamérica. Actualmente representa a Skretting, una de las empresas acusadas de coludirse en la industria de alimento para salmones, y al Canal del Fútbol en el requerimiento iniciado por la FNE por cláusulas abusivas contra cableoperadores.

Fuente: Diario Financiero, 7 de abril de 2021.