Artículos de Interés

Palabras de Alok Sharma, Presidente Designado de la COP.  El ministro británico Alok Sharma fue nombrado, el pasado 13 de febrero, presidente de la COP 26, las negociaciones climáticas de la ONU que se celebrarán en Glasgow a finales de este año.

 

El Cambio Climático es el mayor riesgo de afronta la humanidad. En todo el planeta se están intensificando las tormentas, las inundaciones y los incendios incontrolables. La polución del aire tiene, desgraciadamente, un impacto nefasto en la salud de decenas de millones de personas y la impredecibilidad meteorológica causa daños enormes en viviendas y afecta enormemente al sustento de las personas. Aun así, y si bien los impactos del cambio climático son devastadores, los avances para hacerles frente están generando un aire más limpio, creando buenos puestos de trabajo, restaurando la naturaleza e impulsando al mismo tiempo crecimiento económico.

 

 

 

Liderazgo del Reino Unido sobre el clima. El Reino Unido puede expresar con orgullo sus logros en acciones tomadas para hacer frente al cambio climático. Hemos dejado constancia de que las acciones del clima pueden realizarse en paralelo con el crecimiento económico.

 

 

 

 

 

El mundo no está bien encaminado para limitar el calentamiento global a 1,5 grados. Los objetivos que se anunciaron en París supondrían un calentamiento que estaría por encima de los 3 grados para 2100 comparados con los niveles de la época preindustrial. De seguir al ritmo actual, las temperaturas seguirán aumentando, causando aun más graves inundaciones, incendios incontrolables, clima extremo y la desaparición de especies.