Liderazgo del Reino Unido sobre el clima

El Reino Unido puede expresar con orgullo sus logros en acciones tomadas para hacer frente al cambio climático. Hemos dejado constancia de que las acciones del clima pueden realizarse en paralelo con el crecimiento económico. Entre 1990 y 2019 hemos conseguido unos niveles récord de crecimiento limpio. En ese periodo nuestra economía creció en un 78% y nuestras emisiones se redujeron en 44%, la caída más rápida del G7.
• Hemos descarbonizado nuestra economía más rápido que ningún otro país del G20 a contar desde 2000.
• Fuimos la primera gran economía en incorporar legislación para cumplir con las emisiones de carbono cero neto antes de 2050.
• Somos el principal generador de energía eólica marina del mundo.
• Terminaremos con el apoyo gubernamental directo al sector energético basado en combustibles fósiles en el extranjero.
• Estamos duplicando nuestra financiación climática internacional con el fin de ayudar a los países en desarrollo destinando 11.600 millones de libras en los próximos cinco años, cubriendo hasta 2025-2026.
• Hemos anunciado el fin de la venta de nuevos vehículos a gasolina y diésel en el Reino Unido antes de 2030, poniéndonos en la senda para ser el país más rápido del G7 en descarbonizar automóviles y camionetas.
• Destinaremos como mínimo tres mil millones de libras de nuestra financiación climática internacional en los próximos 5 años a soluciones naturales y basadas en la naturaleza.
• Para 2025 estaremos plantando árboles en 30.000 hectáreas de tierra al año.
• Hemos anunciado planes para que los agricultores y ganaderos estén en la vanguardia que permita revertir el deterioro medioambiental y para hacer frente al cambio climático.
• Haremos que las divulgaciones relacionadas con el clima sean obligatorias en todo el sector económico para 2025, y que la mayoría de los requisitos entren en vigor para 2023.
• El sector de las bajas emisiones de carbono y proveedores de cadena de suministro representa más de 460.000 puestos de trabajo en el Reino Unido.
Nuestra meta es que esta cifra suba hasta llegar a los dos millones de puestos de trabajo ecológicos para 2030.
En tanto el mundo pone su mirada en cómo recuperarse de los daños causados por el coronavirus en nuestras vidas, en el sustento y en las economías, tenemos la oportunidad de reconstruir mejor. Nuestro plan de diez puntos nos ayudará a impulsar una revolución industrial que sea ecológica, invirtiendo en energía y transporte limpios, en la naturaleza y en tecnologías innovadoras. Lo haremos creando en paralelo cientos de miles de puestos de trabajo.
Liderar al mundo en la lucha y adaptación al cambio climático supone una oportunidad económica de primer orden para el Reino Unido, así como de crear nuevos puestos de trabajo especializados por todo el país, brindando igualmente oportunidades de exportación a nuestras empresas.