FINTECH: Innovación, regulación y lecciones aprendidas

En este webinar, hablamos de los retos enfrentados por la industria Fintech, el rol de la tecnología habilitante, las normativas y el acceso a capital necesarios para posicionarnos como actores relevantes de la región.

Oradores:

Yolanda Martínez, Consultora Internacional en Transformación Digital. Yolanda tiene más de 17 años liderando iniciativas de transformación digital en el sector público y privado a nivel nacional e internacional. En la arena internacional Yolanda lideró la Oficina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Chile, ha colaborado con diversas agencias de Naciones Unidas como el Programa para el Desarrollo (UNDP) y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (UNDESA), participado como revisora de pares de la OECD para las Estrategias de Gobierno Digital de diversos países de América Latina, y como Consejera Honoraria para la Estrategia Digital de El Salvador, y la Estrategia Digital Árabe. En el Sector Público Yolanda lideró la Estrategia Digital Nacional de México, la Unidad de Gobierno Digital a nivel Federal y el Programa Zapopan Ciudad Digital a nivel local. En el sector privado ha dirigido varias iniciativas de transformación digital como Gerenta de Estrategia y Operaciones en Deloitte Consulting. Yolanda ha sido reconocida por @political como una de las 20 personas más influyentes a nivel global en Gobierno Digital. (https://apolitical.co/en/solution_article/apolitical-publishes-inaugural-list-of-100-most-influential-in-digital-government)  Yolanda es egresada de la Lic. en Sistemas de Información de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Maestra en Política Pública por la Universidad de Carnegie Mellon (CMU) y Doctorado en Sociedad de la Información y del Conocimiento en la Universidad Oberta de Cataluña (UOC). http://linkedin.com/in/yolandamartinezm / @yolamtzm

Catalina Munita RoncaglioloJefa Área de Análisis de Impacto Regulatorio @Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Matías SpaguiDirector @Mercado Pago – Chile. Matías Spagui es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Federico Santa María con estudios de marketing en Wharton, escuela de negocios de la Universidad de Pensilvania, EEUU. Trabajó por 6 años en Google como Industry Manager, liderando iniciativas comerciales en distintas verticales. Previo a eso trabajó en LATAM en áreas de inteligencia de clientes y fidelización. Actualmente es Director de Mercado Pago Chile, liderando la operación local de la empresa latinoamericana, que hoy es la principal Fintech de la región. Matías Spagui desde el 2020 es Presidente de la Asociación Fintech de Chile, entidad que busca representar y potenciar el crecimiento de la industria Fintech de Chile.
Mauricio BenítezSocio Internacional @BDO Chile. Con más de 10 años de experiencia en la industria financiera, inició su carrera profesional en BDO Chile. Más tarde pasó a integrar el Tax & Legal de Deloitte, enfocado en la industria bancaria y financiera de la firma. Luego de un par de años en Deloitte, fue asesor senior de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF), representando a sus bancos adheridos ante la “The Global Forum on Transparency and Exchange of Information for Tax Purposes: Chile 2014”, de la OECD, y como miembro del Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF). Asesoró a la ABIF en sus Comités Tributario, Derivados OTC y FATCA, así como también abogado jefe de la Defensoría del Cliente Bancario. Posteriormente asumió como Gerente General de Banotic, empresa subsidiaria de ABIF. Finalmente continuó su carrera profesional en Boston, Estados Unidos, como asociado del BU Center for Finance, Law & Policy, colaborando en temas regulatorios del mercado financiero internacional, e instrumentos derivados OTC, en relación a legislaciones bancarias tales como Dodd-Frank Act, FATCA, entre otras, realizando seminarios y charlas tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica. Asimismo, comenzó a investigar respecto de proyectos de inversiones efectuadas por China en América Latina. Finalmente, fue designado como Director del Americas China Desk en Shanghái administrando proyectos y prestando servicios a clientes tanto en China como en el continente americano.