El Reino Unido asumirá la presidencia de la COP26 en asociación con Italia

El Reino Unido e Italia se han comprometido a poner el cambio climático y la pérdida de biodiversidad en el centro de la agenda multilateral en 2021, incluso a través de las presidencias del G7 , G20 y COP26 .

En el contexto de este año de presidencias británica e italiana, nuestros países coinciden en la necesidad de reconstruir mejores sociedades de los escombros del COVID-19. 

Para ello trabajaremos junto con nuestros socios internacionales y a través de nuestras Presidencias apoyaremos una recuperación verde y resiliente a favor del crecimiento sostenible y el empleo, y que proteja a las comunidades más vulnerables a los impactos del cambio climático. 

Pedimos a todos los países que presenten contribuciones ambiciosas determinadas a nivel nacional y que definan sus estrategias a largo plazo para cero emisiones netas mucho antes de la COP26. 

Aprovecharemos nuestras presidencias del G7 y del G20 para llevar a cabo las campañas de la COP26 y ayudar a crear el impulso para un mejor resultado de la COP26.

Trabajaremos con nuestros socios internacionales para promover nuestros cuatro objetivos COP26:

  • un cambio de ritmo en los compromisos de reducción de emisiones
  • Incrementar los esfuerzos para adaptarse a los impactos del cambio climático.
  • obtener financiación para la acción climática
  • fortalecer la colaboración internacional, incluso para las campañas COP26 sobre transición energética, transporte por carretera limpia y naturaleza