La Pre-COP es la última reunión ministerial oficial antes de la COP

Cada conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático está precedida por una reunión preparatoria que se lleva a cabo con un mes de anticipación, denominada Pre-COP.

La Pre-COP reúne a los ministros de clima y energía de un grupo selecto de países para discutir algunos aspectos políticos clave de las negociaciones y explorar algunos de los temas clave de negociación que se abordarán en la COP26.

Como socio del Reino Unido para la COP26, Italia acogerá la Pre-COP en el Centro de Congresos de Milán, MiCO, del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2021.

A la Conferencia asistirán aproximadamente 40-50 países, representantes de la Secretaría de la CMNUCC, los Presidentes de los Órganos Subsidiarios de la Convención y una serie de actores de la sociedad civil que juegan un papel clave en la lucha contra el cambio climático o en la transición hacia desarrollo sostenible.

La pre-COP estuvo precedida por una reunión ministerial que se celebró el pasado mes de julio en Londres. La Pre-COP será la última oportunidad formal y multilateral para que los ministros den forma a las negociaciones en detalle antes de la cumbre de Glasgow en noviembre.

El Ministerio de Transición Ecológica de Italia organiza una serie de eventos paralelos llamados All4Climate que tienen lugar como parte de Youth4Climate: Driving Ambition Event y la Pre-COP. Para obtener más información, haga clic aquí .