Una oportunidad para que los jóvenes propongan ideas y acciones concretas para abordar el cambio climático

Casi 400 jóvenes de entre 15 y 29 años de 186 países se reunirán en Milán del 28 al 30 de septiembre de 2021 para abordar las principales urgencias y prioridades de la acción climática.

La reunión ‘Youth4Climate: Driving Ambition’ en Milán es parte del proceso de participación de los jóvenes, que comenzó en 2019, también gracias al apoyo de Italia, con el evento ‘Youth4Climate: Driving Ambition’ de Milán es parte del proceso de la participación de los jóvenes, que comenzó en 2019, también gracias al apoyo de Italia, en la Cumbre de la Juventud de las Naciones Unidas sobre el Clima, celebrada en Nueva York el 21 de septiembre de 2019.

Este evento, organizado por el Gobierno italiano, en colaboración con el Reino Unido, dedicará los dos primeros días a la elaboración de una declaración, mientras que el último día se caracterizará por un debate sobre la declaración entre los jóvenes delegados y los Ministros asistentes. la Pre-COP26.

Los jóvenes delegados formarán cuatro grupos de trabajo divididos en las siguientes áreas temáticas: jóvenes liderando la ambición, recuperación sostenible, participación de actores no estatales, una sociedad consciente del clima.

Obtenga más información sobre las áreas temáticas de Youth4Climate y siga Pre-cop26 en las redes sociales para obtener más actualizaciones.