Postulaciones a XII Reconocimiento en Innovación Ambiental (RIGA) 2021

Santiago: 09:00 hrs, 17 de agosto de 2021, marca el lanzamiento del XII Reconocimiento en Innovación Ambiental (RIGA), una iniciativa de la Cámara Chileno-Británica de Comercio ideada y canalizada a través de su Comité de Sustentabilidad.

Lanzada por primera vez en 2009, RIGA busca identificar y mostrar las mejores prácticas en iniciativas de sustentabilidad empresarial, promover la innovación genuina en la sustentabilidad corporativa, reconocer y recompensar a quienes llevan la sustentabilidad al corazón de sus estrategias comerciales, para lograr avances significativos en la acción climática.

Para destacar los planes del sector privado en materia de futuro sustentable, las empresas están invitadas a postular sus proyectos a una (o más) de las siguientes categorías de innovación:

  • Innovación en gestión de carbono
  • Innovación en gestión energética
  • Innovación en gestión hídrica
  • Innovación en gestión social
  • Innovación en economía circular

Pueden participar todo tipo de empresas nacionales o extranjeras funcionando en Chile, pertenecientes o no a la Cámara Chileno-Británica, y que conforme a su tamaño se clasificarán en:

  • Pequeña empresa (10 a 49 trabajadores)
  • Mediana empresa (50 a 199 trabajadores) 
  • Gran empresa (200 trabajadores o más)
  • Consorcios (unión de empresas u organizaciones)

Arturo Errázuriz, Presidente del Comité de Sustentabilidad de la Cámara refiriéndose al objeto social de RIGA afirmó: “Nuestro propósito es actuar como un facilitador hacia un futuro más sostenible, identificando, exhibiendo y ampliando ejemplos de empresas que logran avances significativos en la acción climática. Buscamos y celebramos activamente aquellas empresas que han demostrado liderazgo e innovación en la integración de consideraciones sociales, ambientales y de gobierno corporativo en sus operaciones con la esperanza de que inspiren comportamientos afines a otros para trabajar hacia un futuro sostenible”.

Las postulaciones a RIGA ya están abiertas, visite Bases Generales y de Postulación para ver el procedimiento y requisitos.

El cierre de las postulaciones será el día viernes 29 de octubre de 2021.

____________________________________

Acerca de RIGA 

Riga, fundado hace 12 años, es una iniciativa de la Cámara Chileno-Británico de Comercio que fue ideada y canalizada a través de su Comité de Sustentabilidad. El propósito de RIGA es actuar como un facilitador hacia un futuro más sustentible identificando, mostrando y ampliando ejemplos de empresas que logran avances significativos en la acción climática. Esto es con el fin de alentar a otras empresas y líderes empresariales a tomar medidas sustentables.

Acerca de la Cámara Chilena-Británica de Comercio 

La Cámara Chilena-Británica de Comercio (BritCham Chile) fue fundada en Valparaíso en 1917 con la misión de promover el libre comercio y los negocios entre el Reino Unido y Chile. 

Sigue siendo una de las organizaciones comerciales bilaterales más grandes y activas de Chile que representa a una amplia gama de empresas británicas, chilenas e internacionales. 

El enfoque de la Cámara es el crecimiento empresarial, la creación de redes comerciales y la prosperidad. Sus miembros pasan a formar parte de un sistema colaborativo y crean  una plataforma para establecer contactos, intercambiar ideas e información, participando en diversas actividades y eventos.