franja

Reunión anual de Gerentes Generales de BRITLAN

Publicado : 17/08/2017

La semana pasada, BritCham Chile dió la bienvenida a un grupo de Gerentes Generales de las Cámaras de Comercio latinoamericanas.  Este es un evento que se realiza anualmente en diferentes países de Latinoamérica, siendo su  objetivo discutir las diferentes estrategias de comercio para el año que viene, además de promover las oportunidades comerciales y también la cultura chilena.

Comenzó con una serie de reuniones introductorias dando la oportunidad a los representantes de la cámaras conocerles mejor y hablar sobre el estatus actual de BritLan. 

La mañana culminó con un almuerzo privado en la residencia de la embajadora británica.   

Otra  momento  memorable del primer día fue,  un panorama económico presentado por el Banco Santander y luego una  noche disfrutando de una cata de vinos, oportunidad para catar una  selección de afamados  vinos chilenos.

El segundo día, el tema fue, el Business Essentials’, con una serie de charlas dirigidas a promover las oportunidades de comercio en Chile. Las presentaciones  estuvieron a cargo de  Invest Chile, Prior Chile, la Cámara Colombiano Británica de Comercio UKCT y un  abogado tributario entre otros.

 El día terminó con un ‘Business Networking Cocktails’ en el Hotel NH, donde, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con  empresas nacionales e internacionales, permitiéndoles extender sus ramas de negocios.

Durante el evento, intervino el Presidente de Invest Chile, señor Carlos Álvarez , apoyando el  lanzamiento de la tercera edición del libro  ‘Doing Business in Chile’, libro que es desarrollado por diferentes buffets de abogados socios de la Cámara Británica, este libro está dirigido a las empresas británicas que buscan entrar en el mercado chileno.

Para finalizar la misión comercial de la semana, se culminó  con varias reuniones y visitas a empresas de  potenciales socios, seguido de un  almuerzo de despidida.

Un agradecimiento especial a Ninh Hao por organizar, con la ayuda de Patricia Garrido, todos los eventos durante una semana muy exitosa. 

Volver
franja abajo
Fondo Bandera