franja

Taller: Lo que hay que saber de la nueva Ley de Inclusión Laboral, Guerrero y Olivos, jueves 28 de septiembre

Publicado : 28/09/2017

Situada en el seno de Vitacura, la Cámara Chileno Británica de Comercio en alianza con Guerrero Olivos realizó un seminario sobre lo que hay que saber de la nueva ley de inclusión laboral (21.015).

Después de una introducción del gerente general de la Cámara Británica, Greg Holland, la oradora principal Rocío García de la Pastora, habló sobre la implementación de la nueva ley, lo que significa para las empresas el incluir dentro de su personal a personas con cierta discapacidad.  

Las empresas con más de 100 empleados o más funcionarios deben tener a lo menos el 1% de su personal contratado con problemas de discapacidad, previa pensión de invalidez de cualquier sistema previsional. Además de la certificación por parte de la Medicina preventiva Compin.

¿Cuál es la diferencia entre inclusión y la integración?

Inclusión: La diversidad es una condición básica del ser humano. Por lo tanto, debe existir igualdad. Además, se debe tener infraestructura para las nuevas necesidades.

Integración: Es unir a una persona que se encuentra fuera del grupo, sin importar sus características de ninguna índole y sin fijarse en las diferencias.

La Integración es lo opuesto a la discriminación.

El Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADI, es el organismo que vela por la igualdad de oportunidades, la inclusión social, el respeto de los derechos y el acceso de las personas con discapacidad.

Existen varias entidades privadas y gubernamentales que están dispuestas a orientar a las empresas que empiezan a contratar empleados basándose en el nuevo cambio cultural que se viene.

Debido al interesante seminario la oradora capturó la atención del público, concluyendo con un intercambio de preguntas y respuestas, donde la gente mostró un fuerte interés en el tema.

Gracias a todos los asistentes por venir, al equipo de Guerrero Olivos por su apoyo en presentar nuestro segundo seminario del año con ellos, y finalmente a Rocío por dar una charla tan interesante. 


Volver
franja abajo
Fondo Bandera