franja

El idioma inglés británico tiene su día: English Day 2017

Publicado : 07/11/2017

Como una manera de posicionar en Chile el inglés como segundo idioma y promocionar el uso de la lengua británica, el Comité de Educación de la Cámara Chileno Británica de Comercio, organizó el English Day, dentro de la campaña GREAT del gobierno británico. Se realizó el 25 de octubre y el Centro Cultural de Las Condes, escenario ideal para llevar a cabo todas las actividades de promoción del idioma. En la ocasión se realizó la premiación del concurso “Short Stories are Great”, que se lanzó en agosto, y que consistió en la redacción de un cuento corto –obviamente en inglés- de no más de 250 palabras. Se premiaron tres categorías: estudiantes de colegio, estudiantes universitarios y profesores. En total se recibieron un total de 224 cuentos cortos, y los premiados fueron: Franco Gutiérrez, del Instituto Nacional (categoría colegio);  Marlén Cabrera, de la Universidad San Sebastián (categoría universidad); y Catalina Correa (categoría profesor). Todos recibieron galvanos o certificados de participación, junto a regalos otorgados por Radisson Blu y Loake Shoemaker. Agradecemos a nuestro jurado que trabajó arduamente para elegir a los finalistas del consurso Short Stories are GREAT: Andrew Wood de Wenlock School, Carlos Soler de la Universidad de Edimburgo y Nicolás Poblete del Instituto Chileno Británico de Cultura.

Una de las características del evento que se realizó este año fue la impecable presentación de los alumnos del colegio Trewhela´s School. Por un lado, un grupo realizó una muestra de baile Celta y un conjunto de rock interpretó canciones populares de artistas del Reino Unido. El programa también contó con un café y té Twinings, gracias a FH Engel, de bienvenida e interesantes charlas educativas, Edu Talks, que incluyeron temas tan relevantes como: Yo uso bien mi dinero, dictado por Jorge Martínez, Director Ejecutivo de la Fundación Yo Uso Bien Mi Dinero; Cambio climático y la importancia de los humedales, impartido por Josefa González, de la Fundación Kennedy; Certificaciones de Cambridge, dictado por Robert Young de ICBC; Programa de emprendimiento juvenil, por Carla Cerda de Cognita; y Creatividad en el aprendizaje para niñ@s multipantalla, por Pablo Cristini de Fundación Nativo Digital.

En los jardines del Centro Cultural se disfrutó de la feria educacional, de la presencia de Daily Fresh con sus exquisitos sándwiches y de otras variedades. La voz de Freddy Mercury, encarnada en la banda tributo a Queen, fue la encargada de hacer bailar a los asistentes y de finalizar el evento.

Agradecemos a todas las empresas que pertenecen al Comité de Educación: Books and Bits Ltda., British Council, Cámara Chileno Británica de Comercio, Cambridge University Press Holdings Ltd Agencia en Chile, Desarrollos Educacionales- Cognita, Ediciones SM Chile S.A., Fundación Kennedy para la Conservación de los Humedales, Holiplay,

Instituto Chileno-Británico de Cultura, Job Travel Viajes Empresariales, Libromania, Macmillan Education, Oxford University Press, The University of Edinburgh, Trewhela's College, Wenlock School.
Volver
franja abajo
Fondo Bandera