franja

Almuerzo General AGM, 24 de abril 2018

Publicado : 24/04/2018

Después del AGM de 2018, se realizó un almuerzo para los socios de la Cámara y los invitados de honor: Her Majesty’s Ambassador Fiona Clouder, Embajadora del Reino Unido en Chile, y el Rt. Hon. Lord Mayor of London, Alderman Charles Bowman, alcalde de la Ciudad de Londres. El Lord Mayor Bowman dio un discurso en el que destacó todo lo que hace la Ciudad de Londres para apoyar a FinTech, Green Finance y proyectos de infraestructura en Chile. La Ciudad de Londres trabaja con equivalentes locales “para descubrir nuevas oportunidades para mayor colaboración entre el Reino Unido y Chile en el ámbito de servicios financieros y profesionales.”

El Lord Mayor explicó que, según él, Chile puede aprovechar de esa colaboración con el Reino Unido para desarrollar su sector de servicios financieros y profesionales. “Creo que este país podría llegar a caracterizar a esta región y destacarse aún más en el escenario global a través de ‘green finance’. Chile realmente puede convertirse en el centro regional de servicios financieros y llegar a ser la fuerza motriz de servicios financieros en Latinoamérica y quizás en otras regiones.”

Estas ideas y la visita del Lord Mayor han preparado el terreno para el Chile Day, que tendrá lugar el 3 de septiembre este año. La Ciudad de Londres queda a la espera de recibir la delegación chilena de responsables políticos, reguladores y empresarios para promover la colaboración en sectores claves y reforzar la fuerte e histórica relación entre Chile y el Reino Unido.

Volver
franja abajo
Fondo Bandera