franja

Seminario: Expatriación Laboral y Actualidad Migratoria en Chile, en alianza con CSM Andina

Publicado : 16/05/2018

El miércoles 16 mayo, la Cámara Chileno-Británica agregó otro muy puntual e interesante tema a su programa de seminarios del año 2018, colaborando con la empresa CSM Consultoría y Servicios Migratorios Andina para realizar un seminario sobre la ‘Expatriación Laboral y Actualidad Migratoria en Chile’.

Jorge Flores, orador experto y abogado especialista en asuntos migratorios, lideró el seminario, exponiendo sobre el tema de la migración en el Chile de hoy en día y los problemas que pueden enfrentar las empresas relacionados con los temas de expatriación, de visas y de permisos laborales.

El objetivo del seminario era esclarecer la importancia de la expatriación en las empresas, y los fenómenos migratorios que vienen desarrollándose en el mundo y como estos  repercuten en la actualidad de Chile, el cual, actualmente vive un fenómeno de cambio importante social y legislativamente, pretendiéndose obtener una evolución importante, no solo en materia migratoria, sino facilitar la llegada de personal expatriado e incrementar la inversión y negocios en el país

Se destacaron los beneficios de la expatriación laboral, tales como el intercambio de conocimientos y la globalización del negocio, la responsabilidad del estado en la adaptación del migrante y la relevancia de los apátridas, refugiados y desplazados en el mundo, con un enfoque particular en el gobierno chileno y los cambios previstos en las leyes migratorias en el futuro. El orador elaboró también sobre los distintos procesos migratorios, comentando los diferentes tipos de visa que pueden sacar extranjeros que desean venir a Chile y el límite de contratación de extranjeros. La presentación terminó con una explicación dela actualidad migratoria en Chile y las medidas administrativas que entrarán en vigor dentro de los próximos meses, entre ellos la eliminación del visa por motivos laborales. 

El seminario terminó con una ronda de preguntas del público. La Cámara Británica agradece a CSM Andina y a Jorge Flores por su colaboración en realizar este evento, y a todos los asistentes por participar en una muy exitosa e informativa charla.

Volver
franja abajo
Fondo Bandera