franja

Visita de Dave Gorman, Director de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Universidad de Edimburgo

Publicado : 30/05/2018
El miércoles 30 de abril, el Comité de Sustentabilidad de la Cámara Chileno-Británica de Comercio realizó una charla sobre “El enfoque en sustentabilidad y reacción ante desafíos globales de la Universidad de Edimburgo.”

El invitado de honor en esta muy relevante exposición fue Dave Gorman, Director de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Universidad de Edimburgo, un cargo creado hace cuatro años por la Universidad para enfrentar los desafíos relacionados con ser una organización grande y sustentable en un mundo cada vez más globalizado y para tratar de disminuir el daño provocado al medio ambiente. Sr. Gorman habló sobre las medidas que está tomando la Universidad de Edimburgo para controlar su huella de carbono y reducir emisiones, destacando en particular iniciativas como el aumento de uso de energía renovable e intentos para reducir el uso de transporte, sobre todo el transporte aéreo.

Después de relatar las acciones que ha tomado la Universidad de Edimburgo, Sr. Gorman explicó la relevancia que dichas acciones podrían tener para otras empresas y propuso algunas maneras en las que empresas chilenas podrían adoptar varias iniciativas para reducir el impacto que provocan en el medio ambiente, hablando sobre todo de cómo aprovechar la abundancia de recursos naturales que hay en el país, enfocándose en particular en las fuentes de energía renovable.

El Comité de Sustentabilidad agradece a la Universidad de Edimburgo y a Dave Gorman por compartir sus experiencias y por servir como ejemplo de los pasos que puede tomar una empresa para hacer más sustentable su negocio.
Volver
franja abajo
Fondo Bandera