franja

Desayuno con Carlos Finat en la Residencia británica, 8 de agosto

Publicado : 08/08/2018

El pasado 8 de agosto de 2018, el Comité de Sustentabilidad de la Cámara Chileno Británica de Comercio organizó un desayuno en la Residencia Británica, donde asistió como orador al señor Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA.

El embajador británico Jamie Bowden dio la bienvenida a todos los asistentes. Luego continuó el Señor Arturo Errázuriz, presidente del Comité de Sustentabilidad de la Cámara Británica, quien manifestó tener el honor de presentar al orador, Carlos Finat.

Carlos Finat realizó una presentación fascinante sobre las energías renovables en Chile; su estado actual, los desafíos, oportunidades y tendencias. Finat destacó el valor de las energías renovables no convencionales para Chile, que incluye sus bajos precios y menor conflictividad con comunidades. Hubo mucho interés de los participantes, particularmente en los desafíos que hay en cuanto al uso de la energía renovable.     

El mayor desafío es la regulación del sector de energía, cuyas bases se establecieron en la década de 1980. Recientemente, se está experimentando un profundo cambio en el mercado, debido a las nuevas tecnologías de generación de energía y a los inmensos recursos de energías primarias renovables en Chile, ya que son la mejor opción.

Una vez terminada la presentación, los invitados tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y conocimientos sobre el tema, continuando con un networking entre los asistentes.

La Cámara Chileno Británica agradece al señor Carlos Finat por compartir sus conocimientos con los asistentes.

Volver
franja abajo
Fondo Bandera