franja

¨Este es un momento decisivo en la historia¨. el seminario de Satellite Applications Catapult abre la puerta al poder del espacio

Publicado : 28/08/2018

Britcham Chile dio la bienvenida a Catapult, una organización británica que está a la vanguardia de la innovación de tecnologías en satélites y datos, para dar una charla a empresas locales e internacionales sobre la manera en que podrían incorporar aplicaciones satelitales a sus procesos.     

Santiago, 28/08/2018: En la Embajada Británica en Santiago, Mark Jarman, Director de Agricultura en Satellite Applications Catapult y Luis Ramírez, representante de Catapult en Chile, dirigieron un seminario que trataba sobre la relación actual entre la tecnología global y los satélites, y la manera en que el Reino Unido está desarrollando su sector del Espacio para utilizar el cosmos en conseguir mejoras económicas, dando una amplia gama de ejemplos de muchos sectores distintos.

Las áreas principales en las que Satelite Applications Catapult trabaja son:

·         Una Vida Sustentable: la supervisión del medioambiente para actividades extractivas; la seguridad alimentaria; y la gestión de recursos naturales.

·         El Transporte Inteligente: iniciativas que se centran en sistemas autónomos, seguridad y vigilancia, y servicios del viajero.

·         La Economía Azul: considerar el océano como activo económico. Se centra en la pesca sostenible, el desarrollo de puertos y regiones interiores y la protección de la costa.

·         Los Servicios Gubernamentales: examinar la posibilidad de usar el Espacio para hacer los gobiernos más sofisticados, ciudades alimentadas por satélites, y la salud y bienestar.

En Chile, estas cuatro áreas representan aspectos significativos de la situación económica actual y los planes para un futuro continuo y sustentable. En cuanto a las actividades extractoras y el sector agrícola, estas tecnologías pueden apoyar su incremento si se centran en superar desafíos tales como el cambio climático, la escasez de recursos y los impactos sociales. El transporte inteligente y satelital permitirá que Santiago y otras ciudades coordinen distintas funciones y las iniciativas de la Economía Azul ayudarán a regular los sectores de pesca y acuicultura para aumentar la productividad y el valor.

La meta principal del seminario fue concienciar las empresas que asistieron, representantes de empresas internacionales de energía y infraestructuras, los capitalistas de riesgo y consultantes medioambientales, que los datos y las tecnologías satelitales ya existen y que están cada vez más disponibles. Según Luis Ramírez, el momento en que vivimos actualmente es “un momento decisivo en la historia”, la nueva época del Espacio, parecida al ascenso del internet, y tenemos que estar preparados para aprovecharla. Se destacó que Chile tendrá acceso preferible a América Latina (junto a Brasil y Colombia) a información de la iniciativa europea, una red de satélites que proveen datos para que empresas los puedan usar. Por eso, las empresas chilenas podrán desarrollar aplicaciones satelitales sin tener que pagar costos iniciales enormes de su empresa.

Para resumir, Mark y Luis invitaron a todos los asistentes y a los miembros de Britcham Chile, a trabajar con Satellite Apllications Catapult para aprovechar el poder del Espacio y las oportunidades que trae. Para contactarse con los oradores, mande un e-mail a Ben Thompson, Marketing and Communications Manager en Brticham Chile.

Volver
franja abajo
Fondo Bandera