franja

El inglés británico tiene su día: English Day, Inside BRITCHAM, Ed.8, noviembre de 2017

El inglés británico tiene su día English Day Inside BRITCHAM Ed8 noviembre de 2017 Publicado : 30/11/2017

Por Constanza Bisquertt

Como una manera de posicionar en Chile el inglés como segundo idioma y promocionar el uso de la lengua británica, el Comité de Educación de la Cámara Chileno-Británica de Comercio, organizó English Day, evento que realiza anualmente desde 2013.

Este año se realizó el 25 de octubre y el Centro Cultural de Las Condes fue el escenario ideal para llevar a cabo todas las actividades de promoción del idioma. En la ocasión se realizó la premiación del concurso “Short Stories are Great”, que se lanzó en agosto, y que consistió en la redacción de un cuento corto –obviamente en inglés- de no más de 250 palabras. Se premiaron tres categorías: estudiantes de colegio, estudiantes universitarios, y profesores. En total se recibieron un total de 224 cuentos cortos, y los premiados fueron: Franco Gutiérrez, del Instituto Nacional (categoría colegio); Marlén Cabrera, de la Universidad San Sebastián (categoría universidad); y Catalina Correa (categoría profesora).

Una de las características del evento que se realizó este año fue la impecable presentación de los alumnos del colegio Trewhela´s School. Por un lado, un grupo realizó una muestra de baile Celta y un conjunto de rock interpretó canciones populares de artistas del Reino Unido. El programa también contó con charlas educativas, Edu Talks, que incluyeron temas tan interesantes como: Yo uso bien mi dinero, dictado por Jorge Martínez, Director Ejecutivo de la Fundación Yo Uso Bien Mi Dinero; Cambio climático y la importancia de los humedales, impartido por Josefa González, de la Fundación Kennedy; Certificaciones de Cambridge, dictado por Robert Young de ICBC; Programa de emprendimiento juvenil, por Carla Cerda de Cognita; y Creatividad en el aprendizaje para niñ@s multipantalla, por Pablo Cristini de Fundación Nativo Digital. La voz de Freddie Mercury, encarnada en la banda tributo a Queen, fue la encargada de hacer bailar a los asistentes y de finalizar el evento. La Actividad contó con el auspicio de Radisson Blu, La Dehesa, Loake Shoemaker, Daily Fresh y Té Twinings. Asimismo, el patrocinador fue la campaña Great del Gobierno Británico.

Volver
franja abajo
Fondo Bandera