franja

Britcham Chile lanza una serie de seminarios para promocionar oportunidades en Chile para empresas británicas

Britcham Chile lanza una serie de seminarios para promocionar oportunidades en Chile para empresas británicas Publicado : 29/06/2018

Britcham Chile y British Expertise International, con el apoyo de la Fundación Imagen de Chile, realizaron el primer seminario “Chile: Your Next Export Destination” (Chile: tu próximo destino de exportación) en Londres, para posicionar a Chile como la primera opción para empresas británicas de los sectores de infraestructura y ciudades inteligentes.

Londres, 26/06/2018: En un seminario que se realizó en la sede de British Expertise International, expertos británicos y chilenos dieron a conocer el marco de inversión y el portfolio de proyectos de infraestructura actuales en Chile y destacaron la oportunidad para inversiones británicas. La estabilidad política y macroeconómica, junto con el rápido desarrollo económico, han generado una urgencia por inversión en proyectos claves de infraestructura, tanto física como digital, para manejar de manera sustentable el crecimiento continuo en Chile.

Joanna Crellin, la agregada comercial para América Latina y el Caribe (LatAC) de Su Majestad Británica, comentó que dentro de la región LatAC existe un “verdadero legado de participación británica”, especialmente en términos de construcción de infraestructura hace unos 100 años. Este legado va de la mano con lo que Juan Ignacio Alarcón, del estudio legal Correa Gubbins, describe como “un buen momento para invertir en Chile e invertir en infraestructura”. El marco de inversión en el país usa el modelo de Public Private Partnerships, un modelo que queda bien con la experiencia británica de trabajar en infraestructura y que ha sido fortalecido por la creación del Fondo de Infraestructura en 2017. Una empresa privada puede postular a este fondo público, de casi US$9mm, para apoyar su licitación a un proyecto.

Las áreas principales de proyectos incluyeron:


  • Para infraestructura: aeropuertos, puertos, transporte urbano, energía, hospitales y cárceles;
  • Para ciudades inteligentes: movilidad, seguridad, medioambiental, internacionalización.

El seminaro, al que asistieron casi 40 expertos de consultorías, empresas privadas y agencias de internacionalización, fue la apertura de la serie de seminarios “Chile: Your Next Export Destination” cuyo propósito es promocionar sectores chilenos importantes en Reino Unido. La próxima edición está planificada para una fecha cercana a Chile Day en el 6 y 7 de septiembre, evento anual en Londres donde se juntan representantes del gobierno y el sector privado financiero, tanto de Chile como de Reino Unido, para fortalecer la cooperación binacional.

Volver
franja abajo
Fondo Bandera