Bupa lanza plataforma integral única en el mundo de cara a sus clientes

La aplicación propone crear un ecosistema en torno al viaje del paciente, agrupando los ámbitos clínicos, ambulatorios y asegurador.

A través de la herramienta, las personas podrán acceder a su carpeta de salud, que albergará el historial clínico y ambulatorio del paciente, resultados de exámenes y detalles de su plan de salud.

Santiago, 23 de octubre de 2020. Avanzando en el plan de transformación digital impulsado por Bupa -grupo de salud mundial que en Chile agrupa a clínicas, centros médicos IntegraMédica e Isapre CruzBlanca- recientemente lanza al mercado la App MiBupa, una solución transversal a las distintas necesidades de los clientes de Bupa, tanto desde el ámbito prestador -clínico y ambulatorio- como asegurador, ya que agrupa en una misma herramienta las distintas unidades de negocio, con el objetivo de centralizar la información de los pacientes y facilitar la experiencia del cliente.
La aplicación es la primera en Latinoamérica en responder a todas las necesidades del paciente a la largo de su viaje de salud, generando en una misma plataforma un ecosistema integrado donde conviven prestadores clínicos, ambulatorios y aseguradora, gracias a innovador desarrollo tecnológico
“Bupa tiene a sus usuarios y pacientes en el centro de su gestión y con ese compromiso en mente, utilizamos las herramientas que nos brinda la transformación digital como catalizadores para mejorar su experiencia. La aplicación MiBupa es única en el mercado, tanto por el nivel de tecnología utilizada como por el concepto que hay detrás: unificar en la palma de tu mano el viaje completo del paciente, desde la reserva de hora, el bono o reembolso, un turno digital de atención, toda la información médica y de exámenes, la información del plan de salud, entre otras funcionalidades”, detalla Carlos Jaureguizar, gerente general de Bupa Chile.
De esta manera, los pacientes podrán consultar su historial médico a través de su Carpeta Personal de Salud, incluyendo registro de atenciones médicas, resultados de exámenes, licencias médicas emitidas e, incluso, visualizar el estado de las cuentas hospitalarias, consultar la cobertura del plan de salud, acceder a información GES o conocer los saldos de excedentes en la isapre.
“La Carpeta Personal de Salud es una innovación en la industria. Hoy los clientes de Bupa tienen acceso directo a todo su historial de salud en un mismo lugar y son dueños de su información de salud. Puedes tomarte exámenes en IntegraMédica, realizarte una cirugía en la Clínica Bupa Santiago y tramitar tu licencia con CruzBlanca, y toda esa información va a estar ahí” destaca Jaureguizar.
Pero la funcionalidad de la herramienta va mucho más allá de ser un centro de consulta, pues también ofrece la posibilidad de acceder a trámites y prestaciones de manera remota, tales como la activación de beneficios de CruzBlanca, compra de bonos de atención ambulatoria, o acceder una videoconsulta.
Adicionalmente, la aplicación funciona como un canal de comunicación directo con nuestros pacientes y afiliados, a través de notificaciones que alertan sobre el estado de las sucursales, horarios de atención o información de contingencia que sea necesaria dar a conocer.
“Todas las soluciones digitales que hemos lanzado al mercado nos han permitido posicionarnos a la vanguardia a nivel tecnológico apostando por la transformación digital desde hace varios años. Esta aplicación va en línea con ese propósito de digitalizar la salud en Chile, tomando como inspiración nuestra amplia experiencia internacional”, finaliza Jaureguizar.