2da versión del Índice del Inversionista Extranjero, 20 de abril

La Cámaras Binacionales de Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Japón y Suiza, en conjunto con el Centro de Estudios en Economía y Negocios, CEEN, de la Universidad del Desarrollo, realizaron el Lanzamiento de la segunda versión del Índice de Confianza del Inversionista Extranjero Directo en Chile, que tiene como objetivo ser un insumo de la confianza de los inversionistas extranjeros que están en nuestro país y como ésta varía en el tiempo dependiendo de percepciones asociadas a la certeza jurídica, la fortaleza institucional y los escenarios regulatorios y económicos que enfrentan. Los resultados fueron analizados por inversores extranjeros en Chile.

Expuso Ximena Auil, gerente General 3M Cono Sur; Carlos Molina, presidente de Mapfre; Cristián Echeverría, director CEEN UDD; Kazushi Shibata, managing director, Head of Representative Office in Chile de MUFG Bank Ltda; José Miguel Ríos, gerente regional de Orica.
Moderó el editor de Economía y Negocios del Mercurio, José Tomás Santa María.

Dave Lawson, presidente de la Cámara Chileno-Británica, señaló: “Chile ha recibido reconocimiento mundial por su eficiente programa de vacunación que, a pesar de tiempos difíciles, se ha reflejado positivamente entre los inversionistas del Reino Unido contribuyendo a un ligero aumento en su optimismo. De cara a los próximos tres años los inversionistas británicos se sienten cada vez más optimistas al ver a Chile como una propuesta atractiva y afín para aquellos que buscan invertir en la Recuperación Verde.”