Escuela de Verano para Profesores 2022 de la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje

La Asociación Chilena de Neuroaprendizaje abre las inscripciones para sus cursos de verano dirigidos a profesores 2022. Estos cursos se impartirán de modo sincrónico o asincrónico / distancia. Recibirán un certificado y tienen Código SENCE / Financiamiento ATE. (toda la información en este enlace)

CURSO DISCALCULIA Y COMPETENCIA NUMÉRICA: ENSEÑANZA BASADA EN LA EVIDENCIA

PROGRAMA
¿Cómo aprende un cerebro humano las competencias numéricas? ¿Qué competencias de entrada debe dominar para el cálculo matemático? ¿Cuáles son los trastornos que impiden el desarrollo adecuado de estas competencias? En este curso de actualización se presentarán las características principales de la Discalculia y otras dificultades comórbidas. Se entregarán una serie de estrategias que los docentes y otros profesionales deben dominar para favorecer en los niños el desarrollo del cerebro matemático.

DIRIGIDO A
Docentes de matemáticas desde nivel inicial hasta enseñanza media, coordinadores de ciclos, jefes de UTP, profesionales de equipos PIE, psicólogas, psicopedagogas, educadoras diferenciales y otros profesionales que interactúan con niños con Necesidades Educativas Especiales.

DURACIÓN Y ESTRUCTURA
16 horas distribuidas de esta manera:
– 10 horas sincrónicas con especialista en 5 sesiones.
– 6 horas destinadas a la autoinstrucción y lecturas reflexivas orientadas por la especialista.

CALENDARIO DEL PROGRAMA
Mier/Vie 15.00-17.00 Horario Chile (GMT-3)
Fechas: 05-07-12-14-19 enero de 2022
Más información AQUÍ

CURSO ESTRATEGIAS NEURODIDÁCTICAS PARA EL AULA

El desarrollo de este curso tendrá como foco profundizar en 5 ejes principales de la neurociencia educativa, a saber: (1) conocer qué principios, variables y orientaciones entrega en la actualidad la CMCE para aplicar en clases, (2) reconocer sugerencias de intervención a fin de promover la motivación y la atención de los estudiantes, (3) identificar factores relevantes y estrategias para potenciar la formación de memorias de corto plazo, (4) identificar factores relevantes y estrategias para potenciar la formación de memorias de largo plazo, (5) conocer cómo se puede producir con éxito el desarrollo de las Funciones Ejecutivas en infancia y adolescencia desde las intervenciones escolares.

DIRIGIDO A
Docentes y coordinadores de todos los niveles escolares.

DURACIÓN Y ESTRUCTURA
16 horas distribuidas de esta manera:
– 10 horas sincrónicas con especialista en 5 sesiones.
– 6 horas destinadas a sesión de autoinstrucción y participación en foro grupal.

CALENDARIO DEL PROGRAMA
Mar/Jue 15.00-17.00 Horario Chile (GMT-3)
Fechas: 04-06-11-13-18 enero de 2022
Más información AQUÍ

COURSE STRATEGIES FOR SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS
EDUCATION IN ELL/ CLIL CONTEXTS

* Deepen our understanding on how neurodevelopment occurs and how it affects neuroplasticity and neurodiversity.
* Identifying basic human learning principles and what this implies in order to deliver brainfriendly teaching.
* Becoming familiar with indicators of ADD/ADHD (Attention Deficit Disorder/ Attention Deficit Hyperactivity Disorder) identifying typical problems a student with ADD/ADHD may have and introducing teaching/learning strategies to use in class.
* Becoming familiar with indicators of ASD (Autism Spectrum Disorder), identifying typical problems a student with ASD may have and introducing teaching/learning strategies to use in class.
* Becoming familiar with indicators and identifying typical problems a student with MID (Mild Intellectual Disability) may have and introducing teaching/learning strategies to use in class.

TARGET AUDIENCE:
Teachers and Coordinators of ELL/Bilingual Educational Programs (English as LOI/L2)

COURSE METHOD
The entire course is composed of 16hours, divided in:
– 5 synchronous sessions of 2 hrs each.
– 6 additional hours for asynchronous self-study time.
All Materials, session links and session recordings will be available on the Asociación Moodle Learning Platform

COURSE CALENDAR
Wed/Fri 3.00-5.00pm Chilean official time*
Course Dates: 05-07-12-14-19 January
More information HERE